PUBLICIDAD

***A pesar de las inclemencias, estuvieron por horas; esperando dicho apoyo

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Con la esperanza de obtener una despensa como ocurriera el día anterior, más de 500 personas estuvieron por espacio de varias horas a pesar de las inclemencias climatológicas en el parque papanteco.

Dónde se apreciaron largas filas de personas, quienes en un principio fueron informados; que arribarian varias unidades de la SEDENA con despensas frente al Mural a la Cultura Totonaca como sucediera 24 horas antes.

Donde algunas personas, que cuentan con recursos económicos y tienen su domicilio, construido con material además de varias plantas en el primer cuadro, obtuvieron indebebidamente dicho recurso social.

Posteriormente, hicieron acto de presencia dos mujeres, quienes adujeron ser representantes sociales y empezaron repartir unos boletos de color morado y otros cortados burdamente con números, escritos con lapicero y que estaban en espera de las unidades de la SEDENA.

Posteriormente, señalaron que les habían reportado, que sería personal del BIENESTAR; serían los encargados de entregar dichas despensas, pero representantes de dichas dependencias por vía telefónica, negaron que dichas dependencias, habrían de realizar dichas acciones.

Cabe hacer, mención que nunca hubo presencia de algún funcionario de los tres niveles de gobierno, que informará a las personas, quienes por horas; tuvieron la esperanza de poder llevar una despensa a sus hogares.

Siendo necesario, que se realice una verdadera organización y supervisión en la entrega de dichos apoyos; que cómo fuera informado a través de medios de comunicación así como redes sociales sobre personas, que les fueron entregadas dichas despensas, sin necesidad alguna al contar con recursos económicos y no dejar sin este apoyo a quienes; verdaderamente, lo necesiten.

PUBLICIDAD