PUBLICIDAD

Esta mañana un grupo de profesores y profesoras del nivel bachillerato y licenciatura de la universidad popular autónoma de Veracruz (UPAV), se manifestaron en la entrada a estas oficinas ubicadas en la calle 24 de febrero de la colonia 2 de abril de esta ciudad de Xalapa, el motivo es que exige una audiencia con el rector. Ome Tochtli Méndez Ramírez, pero nunca recibe, ya que exigen el pago de varias quincenas desde hace cuatro meses así lo manifestó el secretario general del sindicato Integrador de trabajadores de la UPAV (SITUPAV). Jorge Muñoz Solis, también exiguimos pagos puntuales y el aumento al salario.

Somos un sindicato legalmente y contamos con toma de nota, la universidad de la UPAV, no nos quiere recibir para tener un diálogo sobre nuestras condiciones generales de trabajo que estámos solicitando, exiguimos los pagos atrazados para un total de 342 trabajadores norte, centro y sur del Estado de Veracruz y no contamos con seguro social y durante todo el año no tenemos descanso.

PUBLICIDAD

Después de varios minutos de estarse manifestando y solicitar que sean recibidos por el rector, en su lugar salió una empleada y sólo se limitó a decirles » Estamos en Veda electoral, y se les va atender después de las elecciones del 6 de junio», esto molesto a los integrantes de este sindicato, los manifestantes portaban lonas grandes con varias consignas a su petición.

PUBLICIDAD