A REALIZARSE EN EL MUNICIPIO DE COSCOMATEPEC INFORMÓ LA SUPERVISORA PATRICIA ALVARADO SALINAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- La supervisora de los Telebachilleratos en la zona Zongolica maestra Patricia Alvarado Salinas, dio a conocer que con el inicio del semestre escolar 2020- 2020 se tiene la participación de la Olimpiada Regional a realizarse en el mes de abril en el cual participan en esta zona los 22 planteles a su cargo.

La sede será en el municipio de Coscomatepec y para ello, los estudiantes de cada una de las escuelas ya tienen a sus representantes, para lo cual ya se vienen preparando activamente en las diferentes ramas como es el ámbito deportivo, como es básquetbol, voleibol, fútbol, así como en bailables tradicional y moderno respectivamente.

Refirió que en otras ocasiones la zona ha ocupado importante lugares en las competencias estatales, sobre todo en lo que fue la pasada Olimpiada Estatal de Ciencia, se obtuvieron los mejores resultados con estudiantes de los Tele bachilleratos de Palenque-Cotlaixco y de Zacamilola.

En esa ocasión los trabajos se realizaron en Tierra Blanca, participando las 8 zonas de supervisión: Córdoba, Tierra Blanca, Paso del Toro, Veracruz, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Zongolica.

Por último comento que al estar en la final del ciclo escolar, administrativamente se viene trabajando a fin de que los jóvenes una vez concluyendo sus estudios no tengan el menor problema para que tengan sus documentos a fin de que se les facilite el trámite en la inscripción en las universidades a las que ellos decidan seguirse preparando, apuntó.