Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

– El 40 % de rehabilitación fortaleció su estructura

– Firma Ayuntamiento renovación de licencia segunda etapa ante delegado de INAH

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- Más de 34 millones se han invertido en la restauración del ex convento de San José de Gracia, por lo cual se tiene un avance del 40 por ciento, menciono la arquitecta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril, este lunes en la firma de planos y renovación de licencia de segunda etapa.

La arquitecta añadió que aún falta mucho por hacer en este ex convento, pero se va avanzando, en el rescate de que esta joya arquitectónica de los orizabeños y de todos los mexicanos es necesario pues es parte del patrimonio nacional.WhatsApp Image 2021 12 20 at 23.06.25

Por su parte Igor Rojí alcalde de Orizaba, menciono que se trabajo en los techumbres y se construyeron las lozas de los tres niveles, lo que le da total fortaleza al edificio, el cuál ante un sismo no corre el riesgo de caerse.

De la inversión el alcalde señalo que en la primera etapa se invirtieron 19 millones, el ayuntamiento puso más de 3 millones y 12 millones que llegaron.

Los funcionarios firmaron la renovación de licencia de la segunda etapa, así como los planos, estuvieron presentes el delegado del INAH Veracruz, José Manuel Bañuelos, la arquitecta del INAH Irma Becerril entre otros.