Acayucan, Ver.- Familiares de una joven asesinada se manifestaron por la insensibilidad, ineptitud e inoperancia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, a cargo de la licenciada Marisela Rojas, el asesino sigue libre, sin que la autoridades hagan su trabajo.
Los hechos se registraron el pasado 13 de septiembre cuando Deisy N de 16 años de edad, fue hallada asesinada a puñaladas frente al mercado público del municipio de San Juan Evangelista. Desde ese momento se sospechó de quien era su esposo, el joven Sael Salgado Acosta, “El Chino” de 21 años de edad.
Desde entonces familiares señalaron directamente a El Chino como el autor material de la muerte con saña, con odio hacia la jovencita, que deja a una niña en la orfandad.
Ha pasado casi un mes de este violento hecho y la Fiscalía de Acayucan a cargo de la licenciada Marisela Rojas no ha hecho nada al respecto pues incluso no se ha dado la completa colaboración de esta dependencia con la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia para dar con el paradero del asesino.
Por este motivo, la tarde de este miércoles, el padre de la joven, acompañado de mujeres jóvenes marcharon por las principales calles de la ciudad, llegando hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde pidieron hablar con la titular, licenciada Marisela Rojas, pero ésta, como generalmente sucede, brilló por su ausencia dejando su silla vacía.
La queja del padre de la menor es porque ha transcurrido ya casi un mes y no ve avances en la investigación para dar con el paradero del asesino y llevarlo ante la justicia.