PUBLICIDAD

**En una obra del ayuntamiento al parecer un error humano provocó la tragedia.

Zongolica, Ver.- Un muerto, dos lesionados de gravedad fue el saldo de una explosión en una obra que se realiza en la localidad de Teocotla, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

PUBLICIDAD

El incidente se registró cuando un grupo de personas se encontraban recolectando piedra para la construcción de un anadador que se lleva a cabo con recursos municipales en el lugar conocido como Cotaixco.

Se presume que al utilizar explosivos de clorato para partir la piedra, en un supuesto descuido el material estalló antes de tiempo.

La onda expansiva junto con el material alcanzó a tres de los trabajadores que resultaron con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. Personal de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados que fueron canalizados al Hospital Rural del IMSS de Zongolica.

Lamentablemente Gerardo «N» de 25 años falleció debido a que presentaba amputación de mano, fractura de mandíbula y perforación de pulmones.

Crescencio «N» de 26 años y otro trabajador cuyo nombre se ignora fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Orizaba, su estado de salud es delicado.

Policías Municipales tomaron conocimiento y colaboraron con las labores de rescate. Personal de la Fiscalía de Zongolica, Agentes Ministeriales y Peritos dieron fe del deceso, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

PUBLICIDAD