PUBLICIDAD

Córdoba,Ver.-Al menos 8 aspirantes se han postulado para Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) adheridos a la CNC, del Ingenio San Miguelito, luego de la renuncia de Adán Hernández Hernández, quien fuera acusado de malos manejos y abandono de sus deberes.

La convocatoria vence este 5 de junio y se ha convertido en un desfile de asistentes, algunos solos,otros acompañados de contingentes de apoyo. Algunos hasta con grupos musicales.

PUBLICIDAD

El Delegado interino, Roque Spinoso Thomas, enviado por la dirigencia nacional, asumió por unas semanas el cargo, desde el 12 de abril, mientras se convocaba a elecciones que se realizarán el 12 de junio en casillas que se pondrán en comunidades de la zona de abastecimiento de San Miguelito.

Serán alrededor de 1,200 cañeros de ir podrán emitir su voto.

Ese mismo día se elegirá dirigencia del Ingenio San Pedro, en Lerdo de Tejada.

Indicó que sí existen condiciones de paz para la realización de dichos comicios.

Sobre la toma del ingenio CEPSA de Paso de Macho ante la falta de liquidación de la caña a productores, indicó que no es grave aún la crisis, porque algunos ingenios apenas están terminando zafra. Ese caso de CEPSA es particular,porque finalizó temprano la zafra.

PUBLICIDAD