WhatsApp Image 2022 05 31 at 10.50.01 PM 2

Gobierno de Veracruz ofrece disculpas a familiares de jóvenes, víctimas de desaparición forzada en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La tarde del martes en el Teatro de Coatzacoalcos, el Gobierno de Veracruz realizó un acto de reconocimiento y disculpa pública a familiares de los jóvenes Jacob Vicente Jiménez González, Abraham Elester Torres Barradas, Camilo Efraín Silva Gómez y Carlos Arturo Rojas por ser desaparecidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fue el Secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, el encargado de ofrecer estas disculpa, catalogando como “no tener nombre” el arrebatarle un hijo a una madre.

“En estos momentos tan tristes es más difícil el poder dirigirme a todos ustedes porque yo me pongo en su lugar, porque soy padre de familia quiero decirles a ustedes que lo que les hicieron a sus hijos, no tienen calificativos.

Por esa razón como responsable de la SSP vengo a dar cumplimiento”, informó Hugo Gutiérrez Maldonado Secretario de Seguridad Pública.

La desaparición forzada de estos cuatro hombres se dio el 25 de septiembre del año 2015, durante la implementación del operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, a cargo de la Marina y la SSP.WhatsApp Image 2022 05 31 at 10.50.01 PM 3

Las madres y los familiares de las víctimas aceptaron las disculpas, sin embargo dieron a conocer que no las consuela, encontrarlos es lo único que desean.

“Me siento tan triste, quiero decirle que mi felicidad más grande sería tener a mi hijo conmigo, pero sé que es imposible, mi hijo desapareció el 25 septiembre me quitaron a mi hijo, desde entonces yo vivo porque Dios me tiene viva.

Yo les agradezco esta disculpa, pero el dolor que lleva tan grande, yo lo sigo sintiendo cada día peor, ya no puedo”, expresó María Valencia Malpica, hijo Carlos.

Dos de las madres murieron en la búsqueda por encontrar a sus hijos, las recordaron con el lema “Se me fue la vida sin encontrarte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia