WhatsApp Image 2022 06 01 at 9.20.39 AM 1

Granaderos reprimen a azucareros en CdMx

*No estábamos bloqueando en ese momento.

* Fue provocación de funcionario de la ST

CdMx.- A las 2 de la madrugada de este miércoles, los obreros acampados afuera de la Secretaría del Trabajo (ST) fueron agredidos por unos 200 granaderos que llegaron a desalojarlos.

Los obreros de la Sección 23 del Ingenio El Potrero, de la empresa España Grupo Beta San Miguel, llevan 3 días exigiendo que la ST intervenga para que la empresa les pague sus Utilidades por el año 2021, donde declaró que estaba en ceros su utilidad.

Igualmente han solicitado que el SAT audite a GBSM pues lleva 4 años sin pagarles ese derecho laboral, declarándose en ceros.

El Consorcio español ha sido acusado de tener un sistema de comprar maquinaria e insumos a nombre de El Potrero, pero son adquisiciones para otros Ingenios que están siendo rescatados ante su poca producción, como San Miguelito, ubicado en Córdoba. De esa forma sus utilidades las disfraza de gastos en general, pero son para otros Ingenios de su propiedad. De esa forma esconde anualmente las utilidades. Los obreros, llegados a la CdMx en 8 autobuses, acudieron el lunes a la ST y el SAT, pero ante la nula respuesta bloquearon intermitentemente 3 avenidas de la capital del país.WhatsApp Image 2022 06 01 at 9.20.39 AM 3

La madrugada de este miércoles, otros 4 autobuses salieron a las 2 de la mañana de Atoyac, con alimentos y ropa para ellos y para los que están en campamento en CdMx. A esa misma hora de su salida, eran golpeados los acampados afuera de la ST, por granaderos.

Heridos:

Modesto Trujillo, Secretario de Asuntos Políticos del CEN, lesión en la cara, hospitalizadoWhatsApp Image 2022 06 01 at 9.20.39 AM 2

Horacio Trujillo, hospitalizado

Demetrío Gómez,lesiones menores.

Rogelio Rojas,lesiones menores.WhatsApp Image 2022 06 01 at 9.20.39 AM

La fuente acusa que Raúl Merales es un funcionario de la ST quien desde el lunes los amenazó con desalojarlos de su campamento. Y es al que van a denunciar directamente, luego de ser atendidos a las 10:00 horas en la misma ST, donde tiene cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia