*Gestionaron el Juzgado de Distrito

*Más de 120 agremiados, de manteles largos

De la Redacción

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

En la víspera de celebrar el Día del Abogado, el fundador del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Abraham Becerril, comentó que hace 29 años, precisamente un 11 de julio se constituyo como tal y a lo largo de su historia, han gestionado importantes cosas como la llegada del Juzgado de Distrito a nuestra ciudad.

Las gestiones para el surgimiento del Colegio de Abogados de Córdoba y la región no fue fácil, pues en ese entonces no se permitía que hubiera más de tres en la entidad y éstos ya existían, pero gracias a la gestión de Becerril Hernández y a que el colegio de Xalapa incumplió con los requisitos, fue aceptado el de nuestra ciudad.

Para la llegada del Juzgado de Distrito a nuestra ciudad, fue otra gestión intensa, pues primero se tuvo que demostrar la necesidad del mismo, para facilitar la labor de los abogados que tenían que gestionar amparos hasta Boca del Río, donde el 40 por ciento de los asuntos eran de la zona centro del estado.

Se recopilaron firmas, de alcaldes, Coparmex, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos más y en el primer intento, no se logró, pero se insistió y con el apoyo del gobernador del estado y mucho trabajo de gestión, finalmente se logró el objetivo.

El edificio donde se encuentra el Juzgado de Distrito era propiedad de un empresario cordobés fuerte, que decidió bajar el precio de su inmueble para favorecer a Córdoba.
Asimismo se gestionó la construcción de los Juzgados Civiles en Buenavista, desde la donación por parte del ayuntamiento encabezado por Juan Lavín y todo lo que conllevó la realización de esta obra.

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Región que ahora preside Ángel Seráfico, es el único reconocido, registrado en la Dirección General de Profesiones, en Relaciones Exteriores y por ello, tiene facultades para apoyar a pasantes de Derecho para realizar su servicio social, además de que han apoyado a algunos estudiantes con cursos para su titulación.

Hoy el Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, fundado por un grupo de licenciados en Derecho encabezados por Abraham Becerril Hernández, cuenta con más de 120 integrantes y constantemente buscan traer conferencias de actualización sobre los diversos temas de Derecho o Reformas a las Leyes, con la finalidad de estar actualizados siempre.

Este viernes, los integrantes del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, estarán de manteles largos festejando el Día del Abogado. Felicidades