img 20220519 wa00997983326237668291870

Impide Diez labor de agentes de Transporte Público.

  • “Orizaba es autónomo ya estamos hasta la madre de sus abusos”: Dice
  • Pagará ayuntamiento multa que recibió AU.

Orizaba, Ver.- Decenas de ciudadanos apoyaron el bloqueo que realizaron Choferes de la línea AU (Autobuses Unidos), luego de que agentes de Transporte Público infraccionaron a choferes de esta línea por cargar y bajar pasaje en paradas no autorizadas, al lugar llegó Juan Manuel Diez alcalde de Orizaba, quien molesto pidió a personal de transporte que se retirara del lugar.


Los hechos se suscitaron poco después de las 16:00 horas sobre la avenida Cri Cri a la altura de la calle 20 de Noviembre, ahí fue intervenido un autobús de la línea AU el cuál realizó una parada en lugar no autorizado, otro autobús más de la misma línea fue intervenido.


Molestos los choferes y apoyados por los pasajeros se opusieron a respetar las leyes de transporte público estatal y apoyados por otros dos choferes bloquearon la avenida Cri CRI.


Decenas de habitantes se unieron a esta protesta bloqueando la calle norte 14 y la misma avenida. Al lugar arribo Juan Manuel Diez alcalde de Orizaba quien muy molesto se dirigió a los agentes de transporte público pidiéndoles que se retiraron del lugar porque Orizaba es un municipio autónomo.


“Orizaba es autónomo ya estamos hasta la madre de sus abusos, retirense”, expresó.
Los ciudadanos aplaudieron las palabras del alcalde y pidieron que la línea AU se quede con todas sus paradas, así como retirar a tránsito por los abusos cometidos contra la línea AU.


Los ciudadanos le pidieron a Juan Manuel Diez que se le devolviera la licencia a los choferes que fueron infraccionaron, pero el les dijo que eso no era posible por ser una institución estatal.


Enojados los ciudadanos exigieron a elementos de transporte público que mostrarán los documentos del vehículo oficial, uno de los agentes saco copias que reviso un agente de tránsito municipal, los manifestantes exigian documentos originales, finalmente termino está disputa, cuando se dio un diálogo entre elementos de transporte con alcalde y director de la policía.


El ayuntamiento se comprometió a pagar la multa y pidió a los elementos que dejarán circular a los autobuses, esto hizo que se calmaran los ánimos de los manifestantes los cuales exigieron que sigan activas las 23 paradas de AU.


Mañana viernes a las 09:00 horas se llevará a cabo una reunión en la comisaría de policia, con transportistas para darle solución a esta problemática.


Finalmente tras más de 3 horas de bloqueo la avenida Cri Cri fue liberada.

error: Protección contra copia