img 20220525 wa0025263531194554991811

Impulsa Ayuntamiento de Atoyac creación de brigadas comunitarias

** Protección Civil municipal capacitará a los pobladores de la sierra para estar preparados en caso de situaciones de emergencia

Atoyac.- Para eficientar la reacción ante situaciones de emergencia y agilizar el proceso de atención, el Ayuntamiento que encabeza el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, puso en marcha la creación de brigadas multifuncionales en la zona serrana.

El director de Protección Civil de Atoyac, Sostenes Esponda Carrasco, informó que este miércoles se sostuvieron pláticas con maestros y padres de familia de escuelas de las comunidades de El Mirador y de Manzanillo.

El objetivo es generar grupos de voluntarios de la zona serrana que estén dispuestos a actuar en caso de una contingencia. El beneficio para la población es que estos grupos estarán preparados ante contingencias como sismos, incendios y atención médica prehospitalaria.

Las brigadas se dividirán en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de edificios y combate de incendios, por lo que en los siguientes días comenzarán las capacitaciones.

Los primeros en ser tomados en cuenta para la creación de las brigadas son las personas de la sierra, quienes serán los primeros respondientes ante diversos escenarios, lo que ayudará a acortar tiempos de ayuda con los paramédicos de Protección Civil.

Hace unos días, el personal de PC municipal acudió a las comunidades de Boca del Monte y Caballo Blanco, donde también se iniciaron los trabajos para la creación de las brigadas comunitarias.

error: Protección contra copia