Orizaba, Veracruz.- Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.
La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son prioridad para la reincorporación a la vida productiva, familiar y social.
Para estar en posibilidades de otorgar este servicio, el IMSS en Veracruz Sur ha concentrado en este centro hospitalario a 12 traumatólogos calificados con subespecialidades, anestesiólogos, equipos de cirugía y personal paramédico que realizaran en promedio 180 cirugías al mes.
Se dispusieron de 33 camas para esta especialidad, a fin atender los padecimientos más frecuentes, como son fracturas de pierna, tobillo, antebrazo, fémur, hombro y brazo, muñeca y mano, pie, entre otros.
El objetivo es brindar de manera oportuna la atención y con ello favorecer una pronta recuperación de los pacientes de la zona de Orizaba, Córdoba, Potrero, Tierra Blanca, Omealca, Minatitlán, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Cosolapa.