Patrocinadores

***Por la quema de un pastizal.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- El descuido en la quema de un pastizal por parte de una persona totalmente inconsciente, puso en riesgo la integridad física de familias así como el riesgo de sus bienes materiales en esta cabecera municipal.

Dónde a pesar que las autoridades municipales y de Protección Civil, han solicitado evitar realizar quemas o en su defecto tomar las medidas pertinentes para evitar incidentes, la población sigue omitiendo esta recomendación y ocasionando, que algunos incendios; se salgan de control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo sucedió en la Unidad Habitacional del Magisterio, conocida como Colonia de los Maestros, ubicada en las inmediaciones de la carretera federal 2080 Poza Rica- Cardel.

Un llamado alertó al personal de Protección Civil para que acudieran a sofocar el fuego, pues estaba a punto de alcanzar a viviendas en las inmediaciones de la conflagración, ocasionando movilización de vecinos y cuerpos de emergencia hasta dicho núcleo poblacional.

Resultando de estas nocivas acciones, es la quema de basura, generando un incendio, además, la dirección de Protección Civil dio a conocer que otros dos siniestros, se registraron en el camino que conduce a la comunidad Boca de Lima y otro más en la colonia Cuauhtémoc, con lo que sumando al menos 10 incendios en los últimos días.

PUBLICIDAD