PUBLICIDAD

En el marco de las acciones por el reinicio ordenado y seguro de actividades turísticas, este jueves se reabrió al acceso público los espacios peatonales del parque 21 de mayo, informó José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC)

Precisó que parte del mobiliario urbano permanecerá inmovilizado a fin de reducir el aforo del principal parque público del municipio, así como para evitar la congregación de personas en áreas reducidas.

PUBLICIDAD

Indicó que Córdoba se ubica en color naranja del semáforo epidemiológico lo que permite la reapertura de algunos espacios públicos de manera controlada pero aplicando los protocolos de seguridad sanitaria.

“Lo que estamos haciendo es abrir mas espacios para que la gente pueda venir al Centro Histórico y pueda seguir transitando en un espacio más adecuado a lo que la ciudad requiere respetando las medidas de seguridad, respetando siempre la sana distancia y el uso de cubreboca”, dijo.

El Coordinador de PC señaló que se busca que la ciudadanía pueda retomar sus actividades recreativas poco a poco sin descuidar la salud, por lo que urgió a la población que acude a estos espacios a mantener el uso de cubreboca y la distancia física.

Apuntó que con más de 590 casos de personas sospechosas de COVID19, es importante que la población no baje la guardia y continúe aplicando medidas para prevenir los riesgos de contagio y transmisión del SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD