PUBLICIDAD

Menores con inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH), enfermedades crónica graves

Xalapa, Ver., 27 de septiembre 2021.- El registro de vacunación preventiva de Covid-19 inicia a partir del 28 de septiembre para niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad con co-morbilidades, acorde al gobierno federal.

PUBLICIDAD

El registro está disponible en el sitio oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, es necesario contar con la CURP e imprimir el documento de vacunación a presentarse en el día y fecha de la convocatoria.

El gobierno federal a través del delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, participa en el operativo de vacunación junto al Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Salud del estado.

“Para los menores con co-morbilidades, ya hay una ruta se empieza la inscripción el 28 a la plataforma y tendrá que haber un cruce con el sector salud, porque ahí la base es demostrar la morbilidad, y esto tiene que ver no sólo con inscribirse en la plataforma”, señaló, el delegado.

En gira de trabajo desde Poza Rica donde inició la vacunación de primera dosis para la población a partir de 18 años de edad.

La aplicación de la vacuna Pfizer-Biontech en unidades médicas tratantes se distribuirá a 1.5 millones de personas con afecciones como inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH), enfermedades pulmonares crónica grave.

Asimismo, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).

Anomalías genéticas o cromosómicas e incluye embarazo adolescente hasta las 9 semanas de gestación.

-o0o-

PUBLICIDAD