PUBLICIDAD

***Presenta fisuras estructurales y son constantes los derrumbes de tierra

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Producto de las intensas lluvias de las últimas fechas, tanto por el impacto del Huracán GRACE como del primer frente frío en esta región, un carro conlindante con el edificio, que alberga las instalaciones de la Ciudad Judicial, presentan marcadas fisuras y derrumbes de tierra.

Representando, un grave riesgo; debido a que existe el riesgo de un colapso; por el reblandecimiento del terreno donde los derrumbes han llegado a un pequeño muro y la rampa para personas con capacidades diferentes.

En las imágenes, que acompañan está nota informativa, se puede apreciar, como en forma emergente, trabajadores solamente colocaron una malla para minimizar los daños materiales.

Pero el riesgo es latente; ya que en caso de algún derrumbe,quedarían afectados: sala de espera, estacionamiento, rampas y accesos a servicios generales pero además podría alguna persona, resultar lesionada al estar en la parte lateral de la edificación del TSJE.

Siendo necesario, la intervención de las autoridades correspondientes en materia de Protección Civil para asegurar y determinar, el riesgo que actualmente representa dicho terreno, que se encuentra inestable ante la presencia de más lluvias, que han sido pronosticadas en los siguientes días para esta región norveracruzana.

PUBLICIDAD