PUBLICIDAD

La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de los Servidores de la Nación del gobierno federal, inició la mañana de este miércoles en los hospitales COVID-19, que se realiza de manera simultánea en todo el país, la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

Los enfermeros especialistas María Guadalupe Rosas Murrieta y Heriberto Hernández de la Cruz,del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, fueron los primeros en recibir la el inmunizante anti SARS-CoV-2 en el Gimnasio Omega, extensión médica asignada a la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PUBLICIDAD

La doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Oficina de Representación Veracruz Norte del IMSS, dijo que el personal que se vacunará pertenece al que se encuentra en la primera línea de batalla que atiende directamente pacientes COVID-19.

De entre ellos están médicos generales y especialistas, auxiliares, camilleros, choferes, radiólogos, técnicos polivalentes, trabajadoras sociales, residentes, administrativos y de higiene y limpieza, de áreas COVID, quienes reciben la inoculación en los HGZ en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, asimismo, en los Hospitales Rurales en Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud, del que no se indicó cuántos son y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

Finalmente, recordó que la campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

PUBLICIDAD