PUBLICIDAD

La firma estadounidense habría tenido conocimiento de la presencia de asbesto en el producto desde hace 40 años, que provocó cáncer de ovarios en varias mujeres

POR : AP / PUBLIMETRO MÉXICO

La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacto un fallo de 2 mil millones de dólares en favor de mujeres que contrajeron cáncer de ovario por usar talco de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación de J&J. La compañía argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres 4 mil 700 millones de dólares, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a 2 mil millones. El jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. La compañía rechaza ambos puntos.

Johnson & Johnson, basada en New Brunswick, New Jersey, ha dejado de vender su famoso talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, sigue en los mercados en otras partes.

Los jueves Samuel Alito y Brett Kavanaugh no participaron en la decisión de la corte. Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre 15 mil y 50 mil dólares. El padre de Kavanaugh encabezó la asociación del sector que cabildeó contra calificar de carcinógeno el talco e incluir una advertencia en los productos.

PUBLICIDAD