PUBLICIDAD

Seis alumnos de la Universidad de Chapingo que realizaban prácticas en el estado de Jalisco fueron retenidos por un grupo delictivo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Proceso).- Seis alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo que realizaban prácticas en el municipio de San Isidro Mazatepec en el estado de Jalisco fueron retenidos por un grupo delictivo y posteriormente liberados.

PUBLICIDAD

La información comenzó a circular la mañana del 31 de mayo entre alumnos del plantel y luego las propias autoridades la confirmaron.

El subdirector de la Unidad Jurídica, Mario Alberto Sánchez González, detalló en un comunicado que en un primer momento se pensó que se trataba de dos alumnos, pero posteriormente se actualizó la información y se confirmó que se trataba de seis.

Sánchez González comentó que la institución puso en marcha un protocolo de seguridad en cuanto tuvo conocimiento de la situación y en todo momento mantuvo comunicación con las familias de los estudiantes y las autoridades.

“Afortunadamente, el desenlace de esta delicada situación es reportado como satisfactorio”, declaró y agradeció al gobierno federal, el gobierno del estado de Jalisco, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina por el apoyo brindado a los alumnos y a sus familias.

PUBLICIDAD