Veracruz, Ver.- Un joven de 18 años salvó a un abuelito de 93 años luego del incendio en su casita de madera y lámina, donde una parte quedó reducida a cenizas tras el siniestro, ocurrido en la colonia Vías Férreas.
El incidente se dio este jueves por la tarde en el domicilio marcado con el número 163, ubicada en Eficacia entre Yáñez y Murillo.
Datos recabados indican que estaban guisando con leña en la cocina, un cuartito de madera y lámina. Enfrente, en su casita del mismo material, se encontraba solo Roque Joaquín, pues su hija había acudido a un mandado.
Desafortunadamente, las brazas alcanzaron la madera y se comenzó a incendiar la vivienda, de inmediato, el abuelito trató de apagarlo con una cubetita, pero sus esfuerzos eran inútiles.
Fue en ese momento cuando pasó Ismael, de 18 años, acompañado de su familia, quien sin dudarlo ingresó pateando la puerta principal, abrazó a don Roque y lo cargó para sacarlo a la calle. En dicha acción recibió un flamazo en la ropa, pero no finalizó con quemaduras.
Los vecinos rápidamente se organizaron y combatieron a cubetazos las llamas para evitar que se pasara a enfrente. Momentos después llegaron Bomberos Municipales para controlar y enfriar el área.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Ismael, el abuelito y su hija, la cual presentó crisis nerviosa. No fue necesario llevarlos a algún hospital.
Con información de Carlos Parra