PUBLICIDAD


Coatzacoalcos Ver.

Un  juez de control calificó como legal la detención del delegado de la CATEM, Ramón Ortiz Cisneros y su escolta, por parte de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia inicial de este jueves, se estableció que no hubo violencias a las garantías de los ahora detenidos.

A consecuencia de lo anterior, Ortiz Cisneros seguirá su proceso tras las rejas hasta el 30 de marzo, cuando la Fiscalía formule la imputación de delitos y el juez determine si hay elementos suficientes asi como si procede la vinculación a proceso.

En caso contrario, el también promotor de Fuerza por México podrá recuperar su libertad o seguir su proceso libre, con la medida cautelar que determine el juez mientras se desarrolla la investigación complementaria, que podría durar varios meses.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que Ramón Ortiz fue detenido por el delito de extorsión, sin embargo cuando brindó la información en una conferencia en vivo, se le notó nervioso al hablar sobre el tema.

Cabe señalar que a las primeras horas de su detención sus allegados informaron que el delito había sido por ultraje a la autoridad, en los próximos días sus abogados realizarán una rueda de prensa para informar cada detalle del caso.

PUBLICIDAD