PUBLICIDAD

*Gestiona el Córdoba F.C.,franquicia

*Tendría que jugar en el Murillo Vidal

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés

El surgimiento de la nueva liga de futbol profesional, la cual no tendría el reconocimiento de FIFA, pero sí el de los aficionados que gustan de este deporte, la pregunta sería. ¿Córdoba quisiera y pudiera tener una franquicia de estas?
Las primeras gestiones ya se realizaron a través de la gente del Córdoba F.C. que encabeza Vicente Demuner, que es quien pone el capital o cuando menos la mayor parte, asistiendo a una asamblea en Guadalajara, Jalisco, por lo que la posibilidad existe y en gran parte.
Desde luego, para participar en una liga de esta magnitud, tendrían que jugar en el estadio Murillo Vidal, así que el apoyo de las autoridades municipales será determinante para que se logre esto.

Pero lo primero que habrá que saber, es, si la afición quiere tener un equipo profesional en la Liga Balompie Mexicano, pues hasta ahora, no ha respondido al llamado en la tercera división profesional.

Primero con el Córdoba F.C., que llegó a tener un excelente equipo, estuvo en la liguilla de finales y no tuvo el apoyo que se quisiera por parte de los aficionados y ahora sucede lo mismo con los Cafetaleros, formado por un grupo de jóvenes de la región que se parten en la cancha, pero en la tribuna, la gente no llega.

La nueva liga, tiene futuro, sobre todo, si cuenta con el apoyo de una o dos televisoras y si son capaces de soportar cuando menos dos años de un inicio que se antoja difícil, pero la afición es la que tiene la última palabra, ya que la inversión será fuerte.

¿Quiere la afición de Córdoba un equipo de esta Liga de Balompie Mexicano?

PUBLICIDAD