PUBLICIDAD

#LosDatosDeCuit

Coatzacoalcos, Ver. 28 de marzo de 2021.-El colectivo Madres en Búsqueda calificó de cruel, indignante e inhumano, la forma en que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó la entrega del cuerpo de Eladio Aguirre Chablé a sus familiares.
El hoy occiso fue localizado e identificado, tras varios meses de permanecer desaparecido, sin embargo sus restos fueron entregados a su hermana Natalia Aguirre Chablé en bolsas negras de plástico.
“¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra sin sellar a una madre que busca a su hijo?, externamos con mucha indignación y dolor el trato cruel, degradante, inhumano y revictimizante que ha sufrido la familia Aguirre Chablé”, expresó a través de un escrito Lenit Enríquez representante del colectivo en Coatzacoalcos.
Por medio de redes sociales circuló una imagen donde se observa a la señora Natalia Aguirre Chablé sentada en una de las bancas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas y aún costado dos bolsas de plástico con los restos de su consanguíneo.
Lenit Enríquez, señaló a Alberto Torres Rivera encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia y al Fiscal Lenin Juárez Jiménez de entregar el cuerpo de Eladio Aguirre Chablé en condiciones deplorables y precarias.
“No es posible que a pesar de la existencia de una Ley General de Víctimas que contempla que las familias tienen el derecho a una restitución digna de los seres queridos a quienes buscan”, comentó.
Tras estos hechos pidió la destitución de dichos funcionarios y que se garanticen los derechos de las víctimas, así como las debidas medidas de no repetición contempladas en el artículo 73, fracción II de la Ley General de Víctimas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD