img 20220507 wa00437841143448404422063

Llevan programa de Escuelas Campesinas a comunidades

|| Autoridades municipales en coordinación con estatales contribuirán a la creación de escuelas campesinas a fin de mejorar la producción y comercialización.

7 de mayo de 2022, Fortín, Ver. – El departamento de Desarrollo Agropecuario que dirige la ingeniero Lizette Miranda Velázquez en coordinación con la SEDARPA a través del Sistema Estatal de Extensionismo Rural 2022, llevaron a las comunidades de Villa Unión y Villa Libertad el programa de Escuelas Campesinas.

La encargada del ramo agropecuario, explicó que este programa consta de capacitación y asesoría técnica a productores agropecuarios para impulsar el desarrollo de capacidades de los productores rurales hacia una transición agroecologica en el uso de sus recursos naturales.

En este primer acercamiento estuvo presente la regidora tercera, Guadalupe Tepepa García quien tiene a su cargo la comisión de Desarrollo agropecuario.
Lizette Miranda Velázquez también precisó que mediante la integración de escuelas campesinas y el intercambio de saberes se logrará que los campesinos accedan a mayores beneficios para el sustento de sus familias.

Con esto, el municipio de Fortín se suma al objetivo del programa que a nivel estatal busca la creación de mil 500 Escuelas Campesinas (ECA´s); realizar mil encuentros e intercambio de saberes, así como brindar atención priorizada a productores de los estratos E1, E2 y E3.

Los agricultores se ven motivados hacia el cambio siempre y cuando se les de una asesoría constante en cuanto a innovaciones y apoyo técnico para mejorar su producción y reducción de costos.
error: Protección contra copia