[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En un cafetal de la localidad de Nexca.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Entre la vida y la muerte se debate un campesino luego de ser atacado por una víbora cuando se encontraba en un cafetal de la localidad de Nexca, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.
El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando Apolinar Tepepa Texcahua de 21 años, se encontraba laborando en una finca de Café de la congregación de Nexca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
En ese momento fue atacado por una víbora de las llamadas “palanca o nauyaca”, por lo que resultó con una lesión en la mano derecha, resultando intoxicado por el veneno de la serpiente. Personas que se encontraban cerca del lugar lo subieron a un Taxi rural, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 201 al mando de Vladimir Luna, le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado al Hospital General de Córdoba, donde le aplicaron un antiviperino, su estado de salud fue reportado grave.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]