PUBLICIDAD

En entrevista con el Lic. Juan Enrique Santos Mendoza secretario general de la confederación autónoma de trabajadores y empleados de México (CATEM) dijo, que en este momento los Músicos del estado de Veracruz, han sido ignorados por parte de los tres niveles de gobierno, ya que con lo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, han sido afectados en lo económico y laboral llevan meses sin trabajar, de algún modo los compañeros han salido a realizar movimientos internos, que no se pueden hacer masivos.

Hasta el momento los músicos del estado de Veracruz de la CATEM, algunos se han escrito para recibir el apoyo del programa » Músico Covid-19″ por parte del gobierno federal que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López que serían beneficiarios 45 trabajadores del estado de Veracruz del ramo de taxistas, músicos y meseros, pero es el momento no han recibido los músicos que consiste en un préstamo de 25 mil pesos a pagarlo en tres años, por lo tanto le hace un llamado al delegado de la secretaría de bienestar en Veracruz. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se ponga las pilas en el tema de los músicos » Los Músicos Viven de aplausos» pero también tienen familia que sostener.

PUBLICIDAD

Por último, dijo que el gobierno del estado no los apoyado, hemos caminado a la par con ellos, pero estamos en el proceso de que algún modo nos voltean a ver a todos los músicos de Veracruz, tenemos que hacer algo de inmediato junto con el gobierno del estado de Veracruz, para que se bajen los apoyos de la federación que se prometieron para el gremio de los músicos.

PUBLICIDAD