[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Urgen a legislativo atienda la agenda de este grupo.
-Piden alto a los crímenes de odio y discriminación en intuiciones de salud.
Nota por: Jesús Reyes
Orizaba, Ver.- Nuevamente la comunidad gay, convocada por el colectivo igualdad, salió a las calles a exigir que el legislativo estatal, atiendan la agenda de la Coalición Estatal LGBTTTI y se resuelvan los crímenes por odio, está marcha se realiza en el marco del día mundial por la igualdad y contra la discriminación.
Al respecto Carolina Vázquez presidenta del colectivo Igualdad, mencionó que marchan para exigir a los legisladores, que den solución a la agenda que han presentado en diferentes mesas de trabajo, en la que se incluye el matrimonio igualitario, el derecho a adoptar, reconocimiento a los que ya somos una familia y a nuestros hijos, que tengan derecho a la identidad, entre otros, exigiendo no se dejen presionar por grupos conservadores.
También hacen un llamado, a qué no se les dé carpetazo a las investigaciones por crímenes de odio, ya que las autoridades siguen tratando este tipo de delitos como crímenes pasionales.
Carolina urgió a que las autoridades, a qué tomen cartas en el problema de la discriminación, ya que en la zona han detectado dos casos en instituciones de salud, dónde los miembros de la comunidad lésbico-gay, han sido objeto de malos tratos y de les ha prohibido apoyar a sus familiares.
“Hay muchos factores que envuelven la discriminación a la comunidad gay, lo que está sonando mucho es en la discriminación de donación de sangre y si bien es cierto en el reglamento viene, esa ya es una norma de salud, pero también se tiene que legislar, porque como decimos, las parejas sexuales múltiples no son exclusivas de la comunidad gay, también heterosexuales tienen relaciones sexuales sin ninguna protección, entonces también eso es discriminatorio y es cuestión de legislar”.
El primer caso fue en la Secretaría de Salud, una de ellas fue a donar su sangre y estaba completamente limpia, pero con el simple hecho de que en el formulario venía que era lesbiana, le prohibieron la donación. El otro caso es de un chico que fue al IMSS y exactamente le pasó lo mismo.
Carolina menciona que en los dos casos, ninguno de ellos ha querido denunciar, “nosotros respetamos su privacidad”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]