PUBLICIDAD

-La Cantonal tiene 133 años.

Orizaba, Ver.- Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Modelo Enrique Lausbcher, marcharon por varias calles de Orizaba, exigiendo que el ayuntamiento entregué las escrituras a la SEV, para tener certeza jurídica de que continuarán siendo escuela y no será usada para otros fines.

PUBLICIDAD

Y es que ayer el ayuntamiento representado por Igor Rojí López firmó un convenio con el representante del departamento jurídico de la SEV, en donde se compromete a que el edificio seguirá como escuela, esto sin presencia de padres de familia ni maestros.

En punto de las 12:20 horas, maestros alumnos y paterfamilias, iniciaron una marcha al grito de «Todos somos Cantonal», portando cartulinas donde exigen al gobierno municipal las escrituras de esta escuela.

Es de mencionar que hace 133 años se construyó esta escuela, cuando Orizaba era » Cantón», es por eso que hasta la fecha se conoce como La Cantonal ya que fue la primera escuela de Orizaba y la región.

A pesar del fuerte calor, los manifestantes caminaron por diversas calles, hasta arribar al palacio Municipal,   el cual estaba cerrado con crudas cadenas.

Ahí los niños exigieron al alcalde que saliera, pero este nunca salió, para finalizar todos cantaron el himno nacional y así concluyeron un manifestación más en defensa de un edificio que consideran, debe continuar para el fin que fue creado y no para un museo o cafetería.

PUBLICIDAD