PUBLICIDAD

Por su trayectoria de 16 años en cobertura a luchas sociales

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión recordado hoy 7 de junio, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos ANAD reconoció la trayectoria de 16 años del periodista mendocino, Luis Miguel López Mena en la difusión de los movimientos sociales.

PUBLICIDAD

El reconocimiento lo otorga la ANAD por medio de su Comité Ejecutivo Nacional, el presidente es Nahir Velasco Velasco y la secretaria, María Luisa Campos Aragón.

El reconocimiento hace mención al seguimiento informativo dado a lo largo de su trayectoria al movimiento obrero de los obreros despedidos en el año de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA de Ciudad Mendoza.

«Los derechos se defienden ejerciéndolos» afirmó la secretaria de la ANAD, María Luisa Campos Aragón quien fue la apoderada legal de los extrabajadores de 1991, quien adjudicó las propiedades de los Filtros y el predio de la fábrica textil a favor de los obreros de 26 años de resistencia.

El periodista, Luis Miguel  López Mena dio cobertura al conflicto social obrero en los medios de comunicación donde ha estado como Canal 3 ¡Tele Va! TVI, El Mundo de Orizaba, el Buen Tono, El Sol de Orizaba, La Comadre, Avanoticias y Periódico Pro – Paria.

Destaca su cobertura en la represión ocurrida el 7 de enero de 2008 en el acto luctuoso de los mártires de Río Blanco, cuando fueron reprimidos durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Además de la serie de manifestaciones para que el entonces mandatario veracruzano cumpliera la promesa de comprar el predio de los Filtros.

El reportero presentó la propuesta escrita en el año 2015 para que los despedidos de CIVSA recibieran la medalla Emilio Krieger junto con la periodista, Carmen Aristegui y los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan.

López Mena tuvo participación en el libro de la vida y obra de Jesús Campos Linas en el 2018 fundador de la ANAD y ex Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

El reconocimiento de esa agrupación nacional lo entregó el líder de los despedidos en 1991 de CIVSA, Hipólito Flores Alonso, el cual da muestra de la labor periodística del galardonado.

PUBLICIDAD