PUBLICIDAD


*Llegaron a su climax en el Azteca
*Diego salió bien del quirófano

México ha sido escenario de los grandes del futbol y ahora que Diego Armando Maradona enfrenta el partido más importante de su vida, vale la pena recordar que en nuestro país y concretamente en el estadio Azteca lograron sus mayores triunfos tanto “El Pelusa” como el más grande, O Rei Pelé.
Primero fue el climax para O Rei Pelé, quien ganó su tercer mundial en el estadio Azteca para que la Copa Jules Rimet se le entregara de manera permanente a Brasil y Edson Arantes pudiera ser aclamado por todo el mundo.
Después vino otro mundial el del 86 y ese fue el del Diego el cual llegó a su climax al ganar la Copa del Mundo, hizo el gol más grande para él y anotó el tanto con “la mano de dios”.
Dónde, en el estadio Azteca, los dos más grandes del futbol mundial triunfaron en nuestro país, en los dos Mundiales en 70 y 86, así que el escenario tiene magia.
Precisamente Diego Armando Maradona ahora juega el partido más importante de su vida, pues fue sometido a una cirugía de cerebro y el último reporte indica que salió bien y dependerá de la recuperación para que pueda volver pronto a la normalidad.
Anoche mismo circuló que Diego había fallecido después de la operación, lo cual fue desmentido de inmediato; por fortuna está bien y esperemos que se recupere pronto.
Pero hoy vale la pena recordar a los dos grandes del futbol mundial de todos los tiempos, siendo para un servidor Pelé, el mejor.

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD