WhatsApp Image 2022 05 22 at 5.57.53 PM 1

Militantes de Morena harán valer estatutos del partido.

– Celebran Convención Morenista con nutrida asistencia.

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- Más de 300 personas participaron en la primera Convención Estatal de Morena, con el objetivo de hacer valer los estatutos y fortalecer a Morena para que no se vuelva un partido más y que esté sea un instrumento para la transformación de México.

Los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconocieron que no se están cumpliendo los estatutos y que de seguir por la misma ruta que llevan terminarán por ser un partido mas.

Esta actividad partidista se llevó a cabo este sábado en un conocido salón social de la ciudad, en el lugar escucharon al profesor y activista John Ackerman.

John destacó la situación que vive Morena, dónde sus militantes fundadores han quedado relegados y menciono que esté ejerció político de convención partidista se busca que la militancia sea más activa y haga valer los estatutos.

“Nosotros pensábamos que estábamos solos, ahí en la Ciudad de México, algunos, viendo lo que estaba ocurriendo, pero al hacer la convocatoria vimos que lo mismo se está reproduciendo en todo el país. No hay un solo estado que hemos visitado, y ya hemos celebrado 25 foros locales, y tenemos ya presencia en 27, 28 entidades federativas, en ni un solo estado he visto la excepción a esta situación de colapso emocional y de desprecio hacia los militantes fundadores”, apuntó.

El también experto en derecho administrativo menciono que se ha percibido una violación absoluta a las reglas y estatutos del partido, cuando esto es la ley máxima de las reglas que tienen que cumplir y en donde está claramente establecido que los dirigentes tienen que escuchar a los militantes.

Contrario a esto Morena podría ser un partido igual a los otros , los cuales funcionan como agencia de colocación de empleos y una mafia política más, que no era lo que se pretendía al crear el Movimiento.

A esta convención acudió solo militancia, personajes de este partido que tienen un puesto de elección popular, ignoraron la convocatoria, aunque sí estuvieron presentes ex diputados, como Cristina Alarcón, el ex regidor José Francisco Aguilar, y la nueva dirigente estatal del Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz.
Entre los asistentes se mencionó que lamentablemente el participar en estos eventos está vedado para los actuales funcionarios, diputados y demás representantes, quienes se ven obligados a seguir la línea que marca el dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta.

error: Protección contra copia