– Alcalde de Mariano Escobedo señala que esté lunes juez auxiliar estará en Loma Grande.

Mariano Escobedo, Ver .- Baldomero Montiel Estéves alcalde de Mariano Escobedo dió a conocer que este martes Heriberto Paez Muñoz juez auxiliar de Loma Grande saldrá de La Toma y será trasladado a su domicilio donde continuará su proceso legal.

Entrevistado en un evento en la unidad habitacional Puerta del Sol, el alcalde señalo que desde el primer día que se tuvo conocimiento de la detencion del juez auxiliar, se le dió el apoyo a la familia, esto porque se sabe de la calidad moral de el juez y la labor que presta en esa localidad.También dió a conocer que desde temprana hora de este martes el abogado que lleva la defensoría se comunicó con el, para decirle que saldría del Cereso de Amatlán el señor Heriberto Páez Muñoz, para continuar su procesos en su domicilió.Baldomero Montiel Estévez consideró lamento lo sucedido el pasado sábado, ya que un movimiento de la población de Loma Grande, que nació de una exigencia justa, se politizó.

“Yo creo que este tema de la manifestación pacífica desafortunadamente perdió el rumbo, y creo que el tema que nos llevaba era la liberación del juez. El día de hoy se encuentra el licenciado que por parte del ayuntamiento apoya al señor Heriberto y en un rato más lo llevarán a Loma Grande”, dijo.

Añadió Baldomero Montiel que al principio del movimiento a todos les preocupada que don Heriberto estaba detenido y hoy está en el olvido, el asunto se politizó, hubo gente de choque que se infiltró en ese evento, en donde lamentablemente muchas personas salieron lesionadas y muchos vehículos dañados.

Mencionó que en redes sociales se han dicho muchas mentiras entre estás que el ayuntamiento no hizo nada, lo que es falso, desafortunadamente las redes sociales sirven tanto para informar como para publicar mentiras, escudándose en cuentas falsas.

Finalizó comentando que existe un señalamiento directo contra el juez y no se podía distorsionar la información ni decir cosas que no corresponden, en todo momento debe prevalecer la ley.