PUBLICIDAD

Carlos Iván Saavedra Castro, subdelegado

Alpatláhuac. Con las medidas de salud necesaria como cubre bocas, gel antibacterial y dentro de lo posible, sana distancia, fue fundada la delegación de Jinetes del Estado de Veracruz OJEV de Las Altas Montañas en este municipio, quedando a cargo Juan Carlos Sánchez y Carlos Iván Saavedra.

La Asociación Civil Jinetes del Estado de Veracruz, está presidida por el arquitecto Jorge Cobos Ruiz quien, en compañía con los delegados de la zona y municipios vecinos, entregaron el nombramiento y camisa a los nuevos integrantes.

PUBLICIDAD

En una breve plática dio a conocer Cobos Ruiz que la OJEV; tiene poco más de 7 años de existir, pero con el paso del tiempo se fueron uniendo más y más cabalgantes, lo que los llevó a legalizarla y constituirla debidamente como una asociación civil, para promover las cabalgatas como una actividad recreativa y familiar, con la meta de conocer el estado, sus costumbres, tradiciones, gastronomía y turismo desde un ángulo diferente.

“Hace un año ya estamos constituidos como AC, sin fines de lucro religioso ni partidistas, es con la única meta de promover el orgullo de ser mexicanos, hacer lo que más nos gusta y honrando que Veracruz, fue el primer lugar a donde llegaron 16 caballos en La Conquista y de ahí, se esparcieron por todo el país”, comentó Jorge Cobos.

“Tenemos varias metas y cada día la OJEV va creciendo más, con esto podemos promover cabalgatas y abanderar al mismo tiempo causas sociales. Las cabalgatas generan una fuerte derrama económica al crear empleos con la promoción de este bello deporte, ya que, con esto gana desde el que vende forraje hasta el que hace sillas para montar, haciendo a la cabalgata una actividad de la cual dependen cientos de familias de manera directa e indirecta”.

“Debemos de estar orgullosos que México es el tercer país a nivel mundial con mayor número de caballos, después de China y Estados Unidos, lo cual se debe de reconocer y motivar para que sigamos creciendo”, afirmó.

Dio a conocer que en su primer aniversario ya como AC, inauguraron la primera etapa de “La Casa del Jinete”, donde se darán talleres, clínicas y un enfoque más a fondo de lo que es este gran deporte, además de que se inmiscuirán de manera más presencial a niños, jóvenes y adultos.

Por último, aseguró que al estar afiliados al AC OJEV, cuentan con descuentos en varios puntos del estado, que van desde lo esencial para caballos hasta universidades, ofreciendo una basta gama de productos y servicios con grandes descuentos.

La OJEV cuenta con 70 delegaciones las cuales son presididas por Jorge Cobos, su mesa directiva y sus respectivos vocales: Alpatláhuac se suma con Juan Carlos Sánchez Reyes (Richy) como delegado para coordinar las cabalgatas en esta zona, junto con Carlos Iván Saavedra Castro como subdelegado.

El nuevo delegado comentó que espera las condiciones del país se mejoren para el mes de julio y como ya se hizo tradición, el 22 se realice una cabalgata en honor a la patrona del pueblo María Magdalena, a su vez el subdelegado expresó que con esto se unifican familias y al atraer a turistas, se crean puntos de ingreso en el municipio y pueblos vecinos.

También presentes en el nombramiento estuvieron José Justo Rodríguez, delegación de charros; Augusto Domínguez León y Luis Alberto Sartorios Ortiz, representante de la ganadera de Mata de Jobo; José Manuel Quezada Rincón, ganadera de Puente Nacional. Los delegados de Emiliano Zapata, Gustavo Alvanil Bapo; Tlalixcoyan, Eleuterio Vicango Ponce; Calcahualco, Javier Romero Diaz y desde el estado de Hidalgo, Alejandro Guerrero Tapia; el coordinador de la OJEV de la zona centro del estado, Reinaldo Nolasco “El Bola”.

Radio_Columnista_de_Veracruz

PUBLICIDAD