Patrocinadores

En las últimas semanas han sido víctimas de la delincuencia ante la falta de vigilancia

Córdoba, Ver.-Estudiantes del COBAEV 12, viven momentos de angustia luego de una ola de robos con violencia que han sufrido durante las ultimas semanas al salir del plantel escolar, por lo que piden a las autoridades preventivas que redoblen la vigilancia.

El último ilícito se registró la tarde del jueves, luego de que un alumno salió del plantel del Colegio de Bachilleres ubicado en la avenida 16 entre calles 23 y 25 de la colonia Agustín Millán, donde dos sujetos que portaban pistola y navaja lo amagaron para despojarlo de su teléfono celular, dinero y otras pertenencias.

Tras el violento robo el afectado solicitó la presencia de las autoridades, minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal solo se limitaron a orientarlo a denunciar el hecho ante la fiscalía.

Se informó que desde que inicio el mes de febrero diariamente se registra un asalto, los alumnos que vienes de otros municipios son los mas afectados, a pesar de que se ha pedido mas vigilancia, aparentemente las autoridades preventivas han hecho caso omiso.

Cansados de la inseguridad y por tratarse de una situación constante de riesgo en los alrededores del Plantel 12 del COBAEV, autoridades educativas elaboraron un oficio dirigido al titular de la Delegación XXI de la Policía Estatal, para que apoyen con rondines de vigilancia, tanto en el turno matutino, como el vespertino.

Es alarmante la situación de asaltos a mano armada en la zona, en reiteradas ocasiones se ha pedido la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no hay respuesta, indicó un padre de familia.

A través de las redes sociales comenzó a circular imágenes de dos de los probables delincuentes que arrojó el sistema de los teléfonos que fueron robados, así mismo señalo su ubicación entre las colonias Agustín Millán y San Pedro.

PUBLICIDAD