Tras caso de la ESBAO se tomaron cartas en el asunto

Córdoba, Ver.-El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García , dio a conocer que ya tomaron cartas en el asunto en el caso de la Esbao donde un alumno ingresó con dos granadas al plantel.

Recomendó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos para prevenir este tipo de incidentes que son lamentables. «No es violar los derechos humanos de los estudiantes es por seguridad de los mismos, la mochila debe ser revisada desde casa, les invito a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, nosotros estamos haciendo nuestra parte».

Aclaró que no eran bombas de fragmentación, eran de gas lacrimógeno de colección, antiguas (supuestamente eran del abuelo del estudiante)  que no significaban peligro para la población estudiantil.
Reconoció que se generó una psicosis entre la población estudiantil y sociedad. Por ello, reiteró que habrá la implementación del operativo mochila en las escuelas aunque con supervisión de los padres de familia.
Zenyanzen Escobar indicó que como medida preventiva la Secretaría de Educación de Veracruz imparte pláticas sobre bullying y acoso escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre las manifestaciones que se han realizado por desvío de recursos en algunos planteles escolares afirmó que no  solapará la corrupción en ningún nivel educativo, esto en una gira de trabajo que realizó en la zona centro.