PUBLICIDAD


*En breve lo harán oficial

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Directivos de la Federación Mexicana de futbol, concretamente de la Liga Premier, visitaron Orizaba para revisar las instalaciones del CDO Sur y todo hace suponer que la ciudad de las aguas alegres tendrá segunda división, con la franquicia de Fuertes de Fortín que logró el ascenso.

Con la firme idea de que la franquicia se quede en la zona, el contador Porfirio Hernández ha sostenido platicas con la gente de Orizaba y todo hace suponer que solo faltan detalles para que la segunda división juegue en esa ciudad.

El presidente de la Liga Premier lo que antes era segunda división, José Vázquez Ávila, visitó las instalaciones del CDO Sur con una comisión revisora de estadios y aunque no se dio a conocer información oficial, se sabe que hubo algunas observaciones, sobre las mejoras que deberá realizar para que el estadio sea aprobado para la temporada 2021-22.

Existe confianza de que Orizaba tendrá segunda división profesional y también tercera, pues en el ascenso conseguido por Fuertes de Fortín también ganaron una franquicia de tercera sin derecho a ascenso, la cual deberá jugar en la misma sede, salvo que se registre como sede alterna otra cancha.

Habrá que esperar las próximas horas para saber si Fortín se queda con la franquicia de tercera sin derecho a ascenso o se queda sin futbol; mucho depende de que las autoridades municipales electas se interesen en apoyar el deporte y haya un acercamiento con la directiva.

PUBLICIDAD