PUBLICIDAD


*Que la franquicia se quede en la zona

*No hubo acercamiento con la autoridad

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

“Todavía estamos viendo que la franquicia se quede en la zona, nos ganaron los tiempos; sería lamentable que Fortín se quedara sin futbol, pero no ha habido acercamiento de las autoridades gubernamentales, ni las electas a nivel municipal”.

Héctor Eduardo Ruiz, presidente de los Fuertes de Fortín, habló a Nuevo Sol sobre lo logrado por el equipo, lo cual es histórico y le dio todo el crédito a los jugadores y cuerpo técnico, sin dejar de agradecer a los aficionados, los cuales jamás los abandonaron; desde luego lamentó que les hayan ganado los tiempos y el hecho de que por falta de infraestructura no se pueda continuar con este proyecto en el municipio.

“Buscaremos que el equipo se quede en la zona, para que los jugadores tengan mayor oportunidad de continuar su carrera, en Córdoba no se puede, el único lugar es el Socum,pero está cerrado, pero hubo acercamiento de Tuxtepec y de Xalapa, pero buscamos que sea en la zona, por lo que hoy mismo gente de la Federación está en Orizaba checando el CDO”.

El presidente del equipo Fuertes, señaló que nunca hubo acercamiento del gobernador del estado, para recibir a los campeones nacionales del futbol profesional, que pusieron en alto el nombre de Veracruz; se quedaron esperando la invitación para que los recibiera en palacio de gobierno y nunca pudieron concretar una cita con el mandatario; el IVD los felicitó pero no hubo más; no hubo el intento de acercarlos con Cuitláhuac García.

En otro orden de ideas, Héctor Eduardo Ruiz, dijo que habrá un bono para los jugadores y cuerpo técnico campeones, pero como un premio más por su logro se les dio la libertad de que se contrataran con el equipo que quisieran, otorgándoles todas las facilidades y algunos elementos ya están en Cancún como Marcelo “Brocoli” Arano y otros más en otros equipos, pero señaló que sería lamentable que Fortín se quedara sin futbol de tercera división.

CONTENTO CON SER PARTE DE LA
HISTORIA DELLOGRO: OMAR IVÁN
*La meta era fomentar el deporte
“La verdad importante el reconocimiento a los jugadores, porque es histórico lo conseguido por los Fuertes, el ser el mejor equipo de todo México en la tercera división”.
Omar Iván Moreno, de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fortín, parte de la directiva de los Fuertes, dijo a Nuevo Sol, sentirse contento por ser parte de este logro, pues dijo que la meta inicial era fomentar el deporte, pero las cosas se dieron y se logró el mayor éxito futbolero en la historia del municipio.
“Contento porque lo que iniciamos y porque es misión cumplida, lamentablemente después del logro histórico, aparecen limitaciones que no están en nuestras manos, ya que segunda división requiere de otra infraestructura y no estamos en condiciones de cumplirlas, pero esta historia no termina y el logro de los jóvenes ahí queda para la posteridad”.

PUBLICIDAD