DEBIDO A QUE TIENEN UNA SEMANA QUE NO SE LOS HAN APLICADO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Un grupo de pacientes en su mayoría jóvenes, dieron a conocer a este reportero, estar pasando por una situación muy grave, ya  que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales, en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.

Alejandro X, dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las autoridades competentes del Hospital de Orizaba para solicitar su tratamiento Antirretrovital (ATR), luego que en farmacia les dijeron que no había abasto del mismo.

No es la primera vez que en este año sucede este problema, antes era el Efavirenz y ahora es el Ritonabir, si no hay presupuesto por lo menos que no nos engañen y que no Jueguen con la salud de los pacientes.

“Hay pacientes esperando toda la Semana sin recibir una respuesta a la falta del mismo, no entendemos la contradicción porque por una parte nos dicen que no hay un solo día en que lo debes dejar de tomar y por la otra no hay abastecimiento”.

Dijo que entre ellos se tiran la bolita, que se fue la luz y que no se hizo el pedido, que no hay a nivel nacional y que puede ser de hoy en la tarde o hasta mañana.

La pregunta del millón es sobre lo  que está pasando en todas las clínicas, no hay medicamentos y ya ha quedado comprobado que para una emergencia no existen los medicamentos, los insumos y ni los doctores para resolver este y otros  problemas.

Nos hemos pronunciado de manera anónima y abierta por estos problemas y ellos no hacen caso, ya no sabemos  a quién acudir.

El numero de pacientes de VIH va en aumento y en dicho nosocomio solo hay un turno y una doctora para atender a la población, dijo.

Contamos con el apoyo de la trabajadora social, pero justo en estos días está de vacaciones, lo curioso y que nunca había pasado es que siempre la cubrían y ahora dicen que no hay recursos, ni para pagar a los interinos, apuntó.