IMG 20220531 WA0183

Parten cientos de azucareros a respaldar a los que ya están en la CdMx


*Empresa se niega a pagar 4 años de Utilidades

  • 4 autobuses son insuficientes
    *Rememoran escenas del legendario Caballo Ventura y su sacrificada lucha en El Potrero
    *Mujeres deseaban ir pero no cabe nadie más

Potrero Nuevo, Atoyac,Veracruz.- Cientos de trabajadores del ingenio El Potrero, del consorcio Español Grupo Beta San Miguel (GBSM) salen este miércoles a las 2 de la mañana en 4 autobuses repletos de ellos y de alimentos y ropa para ellos y para otros cientos de trabajadores que partieron desde el lunes en la madrugada, a exigir que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) revise a co conciencia las declaraciones fiscales de los años 2018,2019, 2020 y 2021, del GBSM que declaró su carátula en ceros para evadir el pago de Utilidades amas de 1,200 trabajadores del segundo ingenio azucarero más grande del mundo.
Igualmente exigen que la Secretaría del Trabajo (ST) intervenga cona factoría para que ceda a pagaro que le corresponde.
En dos días que llevan allá los obreros, han bloqueado 3 veces la Ciudad de México (CdMx) en diferentes puntos de la ciudad.
Roman Burgoa Olivar, Gabriel Magdaleno Gonzalez, Angel Rodríguez Gonzalez, son los asignados de la Comisión de Utilidades que han estado entrando a las pláticas en el SAT, ST y Congreso Federal.
Al enterarse que un grupo de mujeres esposas de obreros pretendían bloquear los accesos al ingenio, para evitar los trabajos de reparación que realiza una Outsorcing, los Comisionados enviaron mensajes de que desistieran para no darle pretexto a GBSM de no participar en las mesas de negociación.
Esta noche Atoyac es de mucha emoción, los que parten son despedidos con emoción y cohetes, abrazos y bendiciones.
En el ambiente se siente la presencia de la lucha legendaria de Silviano (Caballo) Ventura Castro, cuando siendo Secretario Generalde la Sección 23, encabezó una lucha contra la mafia conformada por la empresa, gobierno y Comité Ejecutivo Nacional, que formaban parte de la ST y del Congreso Federal. En aquella ocasión casi asaltaron el tren de pasajeros que no quería detenerse, para poder llegar a la CdMx.
Hoy, una nueva generación se anima a hacer lo mismo, reclamar su derecho.

IMG 20220531 WA0193
IMG 20220531 WA0183 1
IMG 20220531 WA0192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia