Veracruz, Veracruz, a 11 de junio de 2019.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Pedro “H”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), Pedro H” en su calidad de contribuyente, probablemente omitió presentar la declaración fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del ejercicio fiscal 2008, lo que causó un daño al fisco de siete millones 500 mil 658 pesos.

El fiscal federal obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener orden de aprehensión del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes detuvieron a Pedro “H” en las inmediaciones de un fraccionamiento, en el Municipio de Boca del Río.

El detenido se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Xalapa, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial que la requirió.