Por presunta portación de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículos.

En los municipios de Martínez de la Torre, Tihuatlán, Emiliano Zapata y Tierra Blanca.

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de siete individuos señalados por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud en cuatro operativos distintos implementados en los municipios de Martínez de la Torre, Tihuatlán, Emiliano Zapata y Tierra Blanca.

La primera detención ocurrió en Martínez de la Torre, donde elementos fueron alertados mediante una llamada al 911 sobre la presencia de personas armadas, por lo que arribaron al lugar y visualizaron a Josué “N”, Luis Ángel “N”, Andrés “N” y Adán “N”, a bordo de un vehículo color blanco placas YKV5896, y al realizarles una revisión precautoria encontraron un arma de fuego marca Sturm Ruger P94, calibre 40, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En la segunda intervención, los efectivos policiacos realizaban recorridos preventivos, cuando al transitar por el Ejido Lázaro Cárdenas de Tihuatlán, detectaron a sujetos a bordo de un vehículo color negro placas YHB7407, que circulaba de forma temeraria, por lo que con prontitud les marcaron el alto a Julio Cesar “N”, Ramón “N” y Carlos Alberto “N”, y durante la inspección les encontraron 20 dosis de hierba verde, con las características de la marihuana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, personal de SSP recorría la carretera Federal 140 Libre Xalapa-Veracruz, localidad Plan del Río en Emiliano Zapata, cuando fueron alertados sobre el presunto robo de una motocicleta. En el lugar ubicaron la unidad marca Bajaj tipo pulsar 200, color rojo con negro, modelo 2017, sin placas de circulación, haciendo mención que cuenta con reporte de robo.

Por otra parte, en el municipio de Tierra Blanca, elementos de Fuerza Civil recibieron un reporte emitido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), sobre el robo de un camión Torton, placas de circulación 6668-G del estado de San Luis Potosí. Al llegar al lugar referido ubicaron en una brecha, a la altura del panteón de la localidad, la unidad de transporte y le brindaron al conductor la atención necesaria.

Los siete sujetos detenidos y lo asegurado fueron intervenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además de asegurar el arma, las dosis de enervante y los vehículos para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.