PUBLICIDAD

*Llevan años prometiendo mandar maestros

PUBLICIDAD

Xalapa,Ver.-Soportando el frío invernal de Xalapa, un grupo de paterfamilias de la Secundaria Técnica 135 de San Andrés Tenejapan (municipio Indígena enclavado en la Altas Montañas), se apostó desde la madrugada en la puerta principal de la SEV, para pedir por enésima ocasión, cubrir el faltante de Español, Ciencias, Geografía y Artes.
Dijeron que llevan más de 3 años sin mentor de español y un año sin maestro de ciencias.
El comité de Padres de familia ya acudió 4 veces y este comité nuevo lleva dos visitas con esta y no piensan esperar más tiempo, pues siempre firman minutas de que ya se les v a atender y finalmente les toman el pelo.


Exigen que Zenyanzen Escobar, Secretario de Educación e Isaac González,director de Secundarias Técnicas, cumplan su compromisos.
Esta situación lleva años en más Secundarias Técnicas de mentores que trabajan horas sin que se las reconozcan. En los últimos meses muchos han dejado de trabajarlas al saber que no se las darán, pues se van a dar mediante concurso. Esto ha provocado enormes vacíos en las escuelas. El problema pudo haberse evitado con voluntad política de la SEV, que fue omiso.

PUBLICIDAD