*Fue detenido por la policía estatal
*El dueño de la unidad no quiere dar la cara
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Por creer en la buena voluntad de su vecino, un ciudadano puede pasar un tiempo tras las rejas ya que manejaba una motocicleta con reporte de robo prestada por su “amigo”.
Francisco Alvarado Garduza, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia El Arbolito, se encuentra recluido en los separos preventivos en espera que está situación sea aclarada y se demuestre que la unidad de dos ruedas que manejaba no es de su propiedad.
De acuerdo a declaraciones de su esposa, María Guadalupe Córdoba Sánchez, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando si esposo pidió el favor a un amigo para llevar alimentos a la colonia Huapacalito en su motocicleta pero este no pudo y le prestó el vehículo, pero fue parado por policías estatales y al hacer un revisión resultó que contaba con reporte de robo.
Francisco fue detenido y la unidad asegurada.
Sus familiares desde ese día han tratado por todos lo medios de probar su inocencia, esto no ha sucedido ya que el presunto dueño que es un menor de edad de nombre Abeneo “N”, no ha dado la cara, trasciende que será requerido mediante citatorio para que declare sobre este asunto.