PUBLICIDAD

– Recorte presupuestal afectara a pueblos mágicos.

– Si se han creado nuevos impuestos: Carlos Valenzuela

PUBLICIDAD

Orizaba, Ver .- Diputados del PAN en rueda de prensa señalaron, que el gobierno federal si a creado nuevos impuestos, además de que en el paquete presupuestal que se aprobará este año vienen nuevos recortes que afectarán diferentes rublos entre estos a los pueblos mágicos.

Alma Rosa Hernández diputada Federal menciono que existe una grave afectación al presupuesto, ya que se esta destinando mucho dinero a las mega obras, las cuales son parte de un capricho y no a rublos tan necesarios como el empleo.

Por tal razón la legisladora menciono que es necesario invertir en la recuperación del empleo, esto no significa que no se hagan las obras que ya se están realizando, pero esos proyectos se deben hacer bien planeados y sin descuidar los municipios y los estados, distribuyendo mejor el dinero.

Por su parte el diputado Federal Carlos Valenzuela menciono que en este gobierno si se han creado nuevos impuestos, como el que se aplicó a las plataformas digitales afectando directamente a la población, además hoy entrar al país es más caro.

El legislador añadió que aunado a esos impuestos en el nuevo paquete presupuestal, vienen nuevos recortes; desparece el Fortaseg, Reducción a los ramos 28, 23 y 33, reducción al anexo 14 entre otros.

Crítico que si bien aumento el presupuesto al rublo turístico, el 97 % se utilizaran para promocionar al tren maya, el 3% restante no será suficientes para atender las necesidades de otras zonas turísticas y de los pueblos mágicos.

Por esta razón el PAN plantea tres puntos esenciales para mejorar la economía:

1.- Que se elimine la presión o llamado terrorismo fiscal, ya que morena propone una iniciativa que contempla la intromisión con equipos digitales para tomar videos de casas y bienes y viola la libertad y garantía de todos los ciudadanos.

Hay varias propuesta para aminorar esa carga fiscal, entre estás la deducción fiscal hasta un 5 % que los patrones regresaran vía vales a sus trabajadores.

2.-El seguro del desempleo, que consiste en tomar el 9% de lo que actualmente se destina a El Tren Maya, El Aeropuerto de Santa Lucia y La Refinería de Dos Bocas, para dar un apoyo temporal a 2.5 millones de trabajadores que perdieron su empleo.

3.- Reactivar la economía para atraer la inversión, mediante una Reforma Fiscal que disminuya el Impuesto sobre la Renta a 25% y el IVA a 10 por ciento, ampliar la base tributaria, recaudar más por producir más y generar más riqueza.
Los legisladores panistas seguirán trabajando en estas propuestas, que beneficien a los ciudadanos.

«El dinero debe estar donde haga falta y no donde esté el capricho de una persona». Aseguro Alma Rosa Hernández Escobar .

PUBLICIDAD