*El procedimiento beneficiará a 80 personas en espera de un trasplante

*El CET impulsa la cultura de donación de órganos, tejidos y células

Veracruz, Ver., 03 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes (CET) del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), realizó la procuración de cuatro extremidades óseas de tejido musculoesquelético.

La cirugía que duró cuatro horas y media, beneficiará a 80 personas receptoras que requieren de un injerto de tejido óseo que, gracias a la disposición de los familiares del donante, podrán tener mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

El CET impulsa la cultura de donación de órganos, tejidos y células, con la finalidad de ofrecer esperanza de vida a pacientes que requieran de un trasplante y crear una red de unidades de salud con base en programas que definan estrategias para el proceso de donación y trasplante, respetando estándares de calidad, equidad y altruismo.

En México, 18 de cada 100 personas que requieren un trasplante logran conseguirlo, por lo que el CET ha trabajado constantemente para procurar que se eliminen los tabúes sobre la donación de órganos y tejidos, logrando que Veracruz ocupe el 8.° lugar en trasplante renal y el 16.° en trasplante de córnea.