IMG 20220428 WA0080

Realizan Cabildo Abierto en Fortín

|| Las propuestas fueron enfocadas a la reducción de analfabetismo así como la promoción de la lectura.

Fortín, Ver. – Con base en la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, la tarde del miércoles se llevó a cabo la sesión de Cabildo Abierto, en la que participaron dos profesoras fortinenses quienes expresaron sus propuestas al cuerpo edilicio y presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, con el fin de ser tomadas en cuenta para el desarrollo de este municipio.


Las profesoras que participaron a través de la convocatoria que emitió el departamento de Secretaría a cargo del Lic. Osmar Eduardo Martínez Vázquez y que se enfocaron en la reducción del analfabetismo así como la promoción de lectura fueron: Karla Nayeli García Rubio, con los temas feria de la lectura, tren de la lectura; y Raquel Sarao García con los temas de bibliotecas, catálogo de acciones, talleres y círculos.

img 20220428 wa00796201871711608613390


El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, escuchó atento cada una de sus peticiones y a su vez la síndica única Elisabeth Navarro Ginez, los regidores, Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinoza García, todos aprobaron por unanimidad las propuestas.


En la sesión ordinaria de Cabildo también se llevó a cabo la aprobación del convenio de colaboración para la operación de programas alimentarios: desayunos escolares en sus modalidades fríos y calientes, asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida, asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia o desastre para el ejercicio fiscal 2022.


Aprobación del convenio de colaboración en materia educativa con la Universidad Politécnica de Huatusco; aprobación de colaboración a celebrarse entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el H. Ayuntamiento e instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

error: Protección contra copia