PUBLICIDAD

***Al igual, que en otras instituciones educativas.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Debido a un acuerdo realizado entre dirigentes y agremiados de la Confederación Nacional de los Sindicatos de CECyTE durante este día, realizaron un paro de labores, por la falta de un presupuesto para el pago de aguinaldos, prestaciones sociales e impuestos así como otros apoyos, que se encuentran estipulados dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Señalando, la delegada Maricela Pérez Vázquez que fueron informados por parte de su secretario general, Manuel Melchor Oliveros dónde les solicito, a mantenerse unidos para participar en esta jornada de lucha laboral, defendiendo sus derechos laborales.

Estando en contra de las políticas y lineamientos, que viene realizando por parte del gobierno federal, que pone en riesgo la estabilidad laboral, poniendo en entredicho la tranquilidad de los trabajadores del CECyTE y sus familias.

Dónde los 26 estados de la república mexicana, donde existen estás instituciones educativas, no cuentan con los recursos necesarios para poder seguir, realizando sus actividades, convocando a un paro nacional, buscando encontrar una respuesta favorable a sus peticiones.

Igualmente, se vienen realizando las gestiones ante la Subsecretaría de Educación de la Cámara de Diputados junto con la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, agregando la dirigente sindical; que no esté considerado el presupuesto para pago de prestaciones de fin de año y otras prestaciones, que se tienen contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

PUBLICIDAD