[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Se han registrado en la región de Orizaba, 32 feminicidios y 8 crímenes de odio.
-Discriminación es grave en la región.
Nota y Foto por: Jesús Reyes
Orizaba, Ver.- Integrantes del colectivo Igualdad, anunciaron la Quinta Marcha por la Igualdad y no discriminación, la cual se realiza este 11 de mayo en Orizaba.
Angélica Sandoval vocera del colectivo Igualdad, mencionó que es preocupante la situación que se vive en la región de Orizaba, pues de acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía, se han registrado 8 crímenes de odio y 32 feminicidios en lo que va del año.
Agregó además que se siguen dando casos de discriminación contra este sector, pues en el país, el alza de los crímenes de homofobia, transfobia y feminicidios va a la alza
Angélica considero que es muy preocupante, sobre todo porque Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en este tipo de delitos.
Mencionó que la demanda es que se dé un alto a esta situación, se requiere que la sociedad esté más unida que nunca y ayudarse entre todos, la marcha es para concientizar sobre la situación que viven estos grupos.
Angélica reconoció que en algunos aspectos se ha mejorado, por ejemplo en la discriminación laboral, en lo cual ha influido la visibilización de los casos, aunque se siguen teniendo en general casos de discriminación.
Como ejemplo comentó que recientemente se tuvo un problema con una chica que acudió donar sangre para una maestra en el ISSSTE, al llenar el cuestionario y escribir que era lesbiana le quitaron el cuestionario, le hicieron firmar que era sexoservidora y no le permitieron donar sangre.
Afirmó que el colectivo Igualdad le está dando seguimiento a este caso y procederán de acuerdo a ley y en defensa de sus derechos.
Por último pidió a los diputados del Congreso Local que legislen y aprueben las leyes necesarias para que se hagan respetar sus garantías individuales y se hagan a un lado los estigmas y presiones de fanáticos religiosos, ya que los derechos humanos no son negociables, por lo tanto pueden ser disfrutados por las personas con preferencias sexuales diferentes.
Por lo que esperan una respuesta positiva para el matrimonio igualitario, situación que ha sido duramente juzgado por grupos profamilia, lo cual se espera no influya pues el Estado es laico y no hay cabida a la polémica religiosa.
La marcha, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 a las 19 horas, partiendo del Poliforum Mier y Pesado a la Plaza Bicentenario, comentó que se espera rebasar la cifra de asistentes del año pasado, que fue de 200.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]