PUBLICIDAD

Paso del Macho, Ver.- La Escuela Primaria Narciso Mendoza de la Localidad Paso Mulato, perteneciente al Municipio de Paso del Macho, Ver; resulto beneficiada por el programa federal La Escuela Es Nuestra, cuya finalidad es dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños y jóvenes del país reciben educación así mismo evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa.

Desde hace algunos meses el Lic. Rafael García Fernández responsable municipal de programas federales y la C. Cecilia García encargada del Centro Integrador de Pocitos y Cañamazo realizaron una reunión con padres de familia, autoridades ejidales y la comunidad en general donde informaron que habían resultado beneficiada la escuela primaria y se conformó un Comité Escolar De Administración Participativa (comité de obra) que fue elegido en votación a mano alzada sin embargo, producto de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se retrasó el seguimiento de dicho programa sin embargo se espera que en unos días más inicien las labores de construcción.

PUBLICIDAD

Esta escuela se suma a las mas de 10 escuelas beneficiadas por este programa en paso del macho tales como: La Escuela Secundaria Rafael Ramírez en Mata de Varas, El Jardín de Niños Manuel C. Tello en Carrizal, La Escuela Primaria Francisco Javier Mina en Colonia Agrícola, El Jardín de Niños Porfirio Diaz en San José Balsa Camarón, Jardín de Niños Emma Márquez Mendoza en Ejido Benito Juárez, Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero en Zapotal. Jardín de Niños Rafael Ramírez en Cerro Azul, Escuela Primaria Aquiles Serdán en Loma del Chivo, entre otras.

Con este programa el Gobierno Federal ha generado una derrama económica por más de un millón de pesos con lo que busca reactivar la economía con la inyección directa de recursos en las comunidades.

PUBLICIDAD